miércoles, 17 de mayo de 2017

Mi homenaje a Don Miki .

¿ Recordais la revista Don Miki ? Fue una revista juvenil que comenzo a publicarse semanalmente en España en el año 76 . Tuvo una vida de nada menos 13 añazos y 664 ejemplares , todo un record de longevidad. Puedo decir con gran orgullo que formo parte de ese club de crios afortunados que crecio mamando en los 80 de esas maravillas que iban mucho mas alla de lo aparentemente infantil del aspecto de los personajes. Se trataba de una cosmogonia en si misma donde se tocaban todos los generos imaginables, desde genero negro , policiaco, ciencia ficcion, historia , misterio, aventuras, western, etc, tanto que incluso en aquellos tiempos de la niñez era mi lectura favorita por encima de cualquier otra, incluso de los tebeos de Bruguera. Recuerdo perfectamente ( y con gran añoranza ) como si fuera ayer mismo,   guardando la paga semanal que me daban mis padres para poder comprarla cada domingo por la mañana cuando iba junto a mi hermana pequeña a comprar los diarios dominicales al quiosquero del barrio, esa emocion contenida y nerviosa ante el acontecimiento de un nuevo ejemplar que me daria la continuacion o el desenlace del capitulo no terminado que me habia dejado el anterior o la aparicion de una nueva y sorprendente historia .Yo diria que mi vocacion al tebeo sin duda prendio en aquella epoca al fuego de esos descubrimientos semanales hechos de pura imaginacion idealista que me ofrecia Don Miki y que, desde luego,  impulso la mia propia . Llegue a tener mas de 500 numeros ( Por edad , naci en 1974, hasta primeros de los 80 no comence a comprarla ) , bien ordenados en mi habitacion en un sencillo y viejo mueble de mimbre que tenia delante de la cama ...  eran sin duda mi tesoro particular .

Aqui he querido darla un pequeño homenaje realizando una portada y utilizando a La Peñita de coartada y simbolismo .

Vapu y el Rubio en la portada de Don Miki caracterizados en sus personajes favoritos de la revista ( Tio gilito y el Pato Donald )



No hay comentarios: