lunes, 29 de febrero de 2016

Bocetos sueltos. Aver si de vez en cuando me animo a colgar bocetillos/sketchs ( como este ) que hago entre esos ratos muertos que voy pensando composiciones de pagina ( y que claro, terminan en la papelera  ).

jueves, 25 de febrero de 2016

martes, 23 de febrero de 2016

Cuatro personajes del proyecto "La peñita" en trazos sueltos a tinta .

viernes, 19 de febrero de 2016

sábado, 13 de febrero de 2016

Una viñeta a tinta de la segunda pagina del episodio piloto de " La peñita ". ( Tengo abocetadas a lapiz la dos y la tres   )

viernes, 12 de febrero de 2016

Graf comic Barcelona 2016

La primera semana de Marzo estare en Barcelona para un tema editorial y aprovechando esos dias me pasare por el Graf para presentar algunas propuestas a editores , ademas de charlar e intercambiar impresiones con algunos autores . La verdad primera noticia de esta iniciativa sobre comic indy. Para quien pueda interesarle decir que tendrá lugar los días 4, 5 y 6 de marzo en la Fabra i Coats . Aqui dejo el enlace con toda la informacion detallada de la convencion . podreis encontrar alli un enorme ramillete de editoriales de comic independientes con sus pertinentes expositores ( por ejemplo La Cupula o Amaniaco ediciones )


http://grafcomic.com/

Pag 1 "La Peñita" . Tinta a plumilla ( Tamaño 41x30 )

Lo prometido es deuda, aqui va la pag 1 del episodio piloto del proyecto en ciernes  " La peñita " ( a plumilla ) . En principio la idea de la obra seria realizarla a blanco y negro , de ahi me voy a trabajar el entintado hasta que me sangren los ojos  . Aunque no es muy comercial en el mercado actual crear proyectos a blanco y negro ya que la mentalidad del lector moderno demanda el color como algo indispensable yo si visualizo la obra con un punto vintage aparte incentivado tambien por las claras influencias que he ido cogiendo de los autores españoles de los 60 y 70, 80, que son los que leia de niño con avidez y quienes me fascinan a dia de hoy ( cada dia un poco mas ) . Ahora la gente autoctona dibuja mucho manga o asimila el estilo del comic book USA, y me parece muy bien, pero personalmente tengo otros gustos , inquietudes, y retos al respecto, y a mi lo que me apasiona es seguir esa linea de aquellos grandes y a mi entender olvidados y poco valorados autores de nuestro pais ( ya sabemos que en España se valora muy poco lo de casa ) .  No debemos olvidar nuestra cultura sino apegarnos a ella y fomentarla, pues es apasionante , una parte nuestra y no pierde en comparacion con ninguna otra .

martes, 9 de febrero de 2016

Viñeta de la pagina 1 ( en proceso ) de "La peñita" .

Viñeta que corresponde a la primera pagina del episodio piloto del proyecto " La peñita ".  Creo en un par de dias podre subir una pagina al menos .